Logo Grupo Inmobiliario GB
Noticias

¿Cuál es el crédito que más les sirve a los colombianos para comprar casa? .2020

Logo Grupo Inmobiliario GB

¿Cuál es el crédito mas conveniente para comprar vivienda?

El Gobierno puso a disposición de los colombianos 200.000 subsidios de vivienda para que los colombianos adquieran inmuebles nuevos tipo VIS y no VIS.

A la hora de comprar casa la mayor preocupación de la familia interesada, aparte de los subsidios de vivienda que la ayudarán, es cuál es el tipo de crédito que más conviene para hacerlo; de acuerdo con Semana, cuando el comprador ya le ‘echó el ojo’ a la vivienda de sus sueños, lo primero y más importante es tener en cuenta el valor del inmueble y el plazo en el que quiere pagarlo, para así obtener el préstamo que lo ayudará a lograr el objetivo.

Crédito hipotecario para adquirir vivienda

Existen dos tipos de préstamos, según el medio, para financiar un inmueble (crédito hipotecario y leasing habitacional); el primero de ellos, consiste en un crédito otorgado por alguna entidad financiera, como los bancos, a una o más personas naturales que lo requieran. La plata presta la entidad bajo esta modalidad (dependiendo de cuál sea), se puede financiar en un periodo de entre 5 y 30 años.

La revista resaltó que un ejemplo claro de esto podría ser el caso de una vivienda que cuesta 300 millones de pesos; en este caso, el banco puede llegar a prestar hasta 210 millones de pesos, dependiendo de la persona interesada en adquirir vivienda; sin embargo, el comprador aún tiene que tener en cuenta que deberá conseguirse lo de la cuita inicial (30 % del valor del inmueble), costo que también puede ser diferido.

Leasing habitacional para comprar vivienda

El leasing habitacional, por su parte, consiste en una modalidad de crédito en la cual el banco adquiere la vivienda en la que el comprador se interesó, y suscriben un contrato en el que el comprador tiene que pagar la cuota inicial del inmueble y le pagará a la entidad financiera el 75 % en cuotas mensuales (de entre 5 y 20 años).

Al finalizar este pago, el banco le dará la opción de compra al interesado por el inmueble (5 % del valor total de la vivienda).

Cuando termina el pago del crédito por la vivienda; ¿qué pasa?

La vivienda pasará a nombre del comprador únicamente cuando termine de pagar el crédito al banco, con interés incluido; para esto, según indicó el medio, el nuevo dueño deberá contar con el dinero para pagar, ante alguna notaría, los gastos correspondientes a la escrituración de la vivienda que corresponden al 1,9 % de su valor.

Estos son algunos de los lugares en los que puede comprar vivienda con los subsidios habilitados por el Gobierno:

Subsidios de vivienda a los que puede acceder

Subsidio para vivienda no VIS: el Gobierno habilitó 100.000 cupos para esta modalidad, a la que pueden acceder familias colombianas de cualquier nivel de ingreso; eso sí, deben tener en cuenta que el valor del inmueble para obtener este subsidio no debe superar los 438 millones de pesos.

Los beneficiarios de los subsidios de vivienda No VIS, de acuerdo con Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, la cual implica una reducción de la cuota mensual cercana a los 438.000 pesos.

“Esto se traduce en un subsidio total equivalente a 42 salarios mínimos (36.867.684 pesos)”, indicó el funcionario hace varios días.

Subsidio de vivienda VIS: a este tipo se subsidios (100.000 habilitados) pueden acceder las familias colombianas con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos. Con este alivio, según Malagón, los beneficiarios recibirán entre 20 y 30 salarios mínimos para el pago de la cuota inicial, más cuatro o cinco puntos de cobertura a la tasa de interés del crédito de la vivienda durante 7 años.

El ministro de Vivienda explica en el siguiente video en qué consisten los subsidios de habilitó el Gobierno para viviendas VIS y no VIS: 

Contactarte con un asesor para solicitar tu Credito

 

Fuente/Pulzo -MinVivienda

Logo Grupo Inmobiliario GB

Fechas de subidas

Nuestros Servicios

×

Somos la solución más rápida, efectiva y segura de permutar, comprar o vender casas, lotes, fincas y apartamentos.

¿En que podemos ayudarte?

×