remates inmobiliarios
Noticias

Conoce los tipos de subsidios para comprar vivienda en Colombia.2021

Vende con nosotros

Tipos de subsidios para comprar vivienda en Colombia

Son muchas y diversas las ayudas del Gobierno para facilitar la compra de vivienda a nuevos hogares y familias unipersonales, por eso queremos que los conozcas y si cumples con los requisitos apliques para que puedas acceder a los subsidios del Estado.

Los subsidios están diseñados para que familias de menores ingresos puedan permitirse una inversión a largo plazo sin poner en riesgo la estabilidad financiera y el flujo de caja de los hogares en su día a día.

Por eso te invitamos a conocerlos:

Subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno Nacional y otras entidades para la compra de vivienda VIS o VIP:

Subsidio Familiar de Vivienda que otorgan las Cajas de Compensación

El subsidio familiar de vivienda de las Cajas de Compensación son un aporte en dinero, que se otorgan por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución, que constituye un complemento al ahorro previo y/o los recursos que le permitan adquirir una vivienda nueva, construir en sitio propio, o mejorar una vivienda de interés social. 

Para ser beneficiario de este subsidio las familias deben ser afiliadas a alguna Caja de Compensación del país, y cumplir con requisitos de ingresos por núcleo familiar.

Las Cajas de Compensación otorgan subsidios desde los 20 hasta los 30 SMLMV de acuerdo a los ingresos de las personas o los hogares.

Mi Casa Ya

Es un programa del Gobierno Nacional que facilita la adquisición de una vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país a través de un subsidio familiar de vivienda y/o cobertura a la tasa de interés. Está dirigido a hogares con ingresos totales menores a $7.022.424 (8 SMMLV). El programa funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.

Mi Casa Ya subsidia a las familias: Cuota Inicial y Subsidio a la tasa de interés, pero como es un programa por demanda, cada año el gobierno asigna un monto que se traduce en cupos, por eso las familias deben estar atentas a la existencia de este beneficio.

Si la familia tiene ingresos de hasta 2 SMLMV recibirá un subsidio para la cuota inicial de la vivienda por un valor de 30 SMLMV*

Si la familia tiene ingresos de 2 a 4 SMLMV recibirá un subsidio para la cuota inicial de la vivienda por un valor de 20 SMLMV*

Para conocer si existen cupos y cuales son las condiciones para postularse consulta en:

http://micasaya.minvivienda.gov.co/que-es-mi-casa-ya/

Subsidio de Concurrencia:

El subsidio concurrente es la integración o suma de las ayudas que otorgan el Gobierno y las Cajas de Compensación para la compra de vivienda del programa Mi Casa Ya para los hogares que ganan hasta 2 SMMLV. Es una ayuda con mayores exigencias por parte del Gobierno, pues permite juntar varios subsidios, por eso lo invitamos a conocer los requisitos.

http://www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/noticias/2019/octubre/el-subsidio-concurrente-aplica-unicamente-para-quienes-ganan-hasta-2smmlv-y-tienen-caja-de-compensacion-familiar

¿Y los subsidios para viviendas NO VIS?

Semillero de Propietarios

Es un programa de arriendo social que ayudará a colombianos que ganen menos de 2 salarios mínimos, es decir, $1 millón 656 mil pesos para tener una vivienda digna y propia.

Este programa permite suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses. Durante ese tiempo, el Gobierno Nacional a las familias con hasta $500.000 de su canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

Consulta más y requisitos para postularte

http://www.minvivienda.gov.co/semillerodepropietarios

Casa digna, vida digna

Este es un programa que permite cambiarle la realidad a miles de colombianos que hoy habitan viviendas con condiciones inadecuadas de habitabilidad. Esta es una poderosa herramienta para la superación de la pobreza y la consolidación de un país con equidad y justicia social.

Conoce más sobre esta iniciativa.

http://casadignavidadigna.minvivienda.gov.co/

Contex Constructora

Más información CLIC AQUÍ  o llamar al número : 313-377-5028

Grupo Inm0biliario GB 

comprar vivienda nueva

Fechas de subidas

Nuestros Servicios

×

Somos la solución más rápida, efectiva y segura de permutar, comprar o vender casas, lotes, fincas y apartamentos.

¿En que podemos ayudarte?

×