Según la Ley 1232 de 2008, expedida por el Congreso de Colombia, una madre cabeza de familia es una mujer soltera o casada que “tiene bajo su cargo, afectiva, económica o socialmente, en forma permanente, hijos menores propios u otras personas incapaces o incapacitadas para trabajar…”. queremos mostrarte a ti, mujer y madre soltera, que es posible tener vivienda propia.
Foto: iStock
-
Le puede interesar:
¿CUÁLES SUBSIDIOS HAY PARA MADRES CABEZA DE HOGAR?
Subsidio Mi Casa Ya
Es un programa que busca beneficiar a quienes tengan ingresos menores a 8 SMMLV, es decir, $ 7.268.208. Las condiciones para aplicar a este subsidio varían según los ingresos familiares. Con este subsidio se puede adquirir vivienda nueva urbana de tipo VIP (vivienda de interés prioritario) o VIS.
Algunos requisitos:
1. Pueden aplicar personas que no tengan otra propiedad en Colombia.
2. Personas no beneficiarias de un subsidio de vivienda por una Caja Familiar.
3. Contar con un crédito aprobado por un establecimiento de crédito.
Podrán obtener un subsidio monetario de 30 o 20 SMMLV según sean los ingresos, así como cobertura a la tasa de interés que aplique a la vivienda que se desea comprar.
Subsidios de las Cajas de compensación familiar
Los subsidios de vivienda que otorgan estas entidades se destinan a tres tipos de uso: compra de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento del inmueble.
Algunos requisitos:
1. Estar afiliado a una de las 43 cajas de compensación familiar del país.
2. Tener ingresos personales, o del grupo familiar, que no superen 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, $ 3.634.104.
Subsidio Complementario Distrital de Vivienda
Este subsidio de vivienda permite que hogares de jefatura femenina obtengan entre 10 y 30 SMMLV para compra de vivienda VIS cuyo valor no supere los 150 SMMLV y en vivienda VIP, el valor no debe superar los 90 SMMLV.
Con este subsidio, una madre cabeza de hogar cuyos ingresos sean entre 0 y 2 salarios mínimos mensuales, puede recibir hasta $ 27.255.780 (30 SMMLV) y si sus ingresos son entre 2 y 4 SMMLV el monto otorgado sería de hasta $ 9.085.260 (10 SMMLV), según las estimaciones de la Secretaría Distrital del Hábitat.
Que ser madre cabeza de hogar nunca sea un impedimento para que tú y tu familia puedan cumplir el sueño de tener casa propia.
En definitiva para acceder a los subsidios del gobierno como el VIP, NO VIS, VIS como Mi casa ya, debe acercarse al banco de su preferencia, o a la caja de compensación, o en el fondo Nacional del ahorro y solicita el trámite del subsidio de vivienda, llene los formularios con todos los requisitos y si sale como beneficiario la entidad financiera le hace un pre aprobado o aprobado (préstamo) y de acuerdo al monto que le presten se busca la vivienda
POR: metrocuadrado
-
Le puede interesar:
Agregar comentario